Regresa mañana el fútbol a Río de Janeiro

Brasilia, 17 jun (Prensa Latina) El alcalde brasileño Marcelo Crivella confirmó hoy que dio el permiso para reiniciar mañana el torneo estatal de fútbol del estado de Río de Janeiro, tras una reunión virtual con la federación regional de la disciplina.


Crivella pidió a la Federación de Fútbol del Estado de Río (FERJ) que evaluara el regreso del Fluminense y el Botafogo -en contra del retorno inmediato- solo en julio.


De los cuatro grandes, solo Vasco da Gama no envió un representante al encuentro.


«Hay clubes que piensan que no deberían volver ahora. Eso es lo que le pregunté al presidente de la FERJ (Rubens Lopes). Que los clubes que regresen en julio no sufran castigo», indicó la autoridad.


Refirió que en ese momento tenemos que entender que cada uno reacciona de manera diferente a los problemas de la pandemia de Covid-19.


«Esperamos poder resolver estas diferencias. El presidente de Botafogo y el representante de Fluminense así lo creen», agregó el alcalde.


El regreso del campeonato carioca está confirmado para el jueves a las 21:30 «hora local», con el partido entre Flamengo-Bangu.


Los clubes Botafogo y Fluminense reforzaron su opinión de que están en contra de la vuelta de los partidos en este momento, tratando de convencer a los demás de que vuelvan a principios de julio.


Vasco trató de conciliar las ideas opuestas, pero la petición de Flamengo y otros clubes más pequeños guió la decisión de la FERJ.


El presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, afirmó que tiene la intención de ir a la justicia deportiva para que el club juegue solo el próximo mes.


Por su parte, el de Botafogo, Nelson Mufarrej, señaló que el programa debía ser revisado y subrayó la posición del club de no jugar por ahora.


Río registró en total de siete mil 967 muertos y 83 mil 343 infecciones de Covid-19. En las últimas 24 horas se contabilizaron 239 fallecidos y dos mil 400 nuevos casos de contagios.

Más sobre deportes: