Suspende Río de Janeiro Carnaval 2021 por Covid-19

Brasilia, 30 oct (Prensa Latina) Autoridades de Río de Janeiro anunciaron tras una reunión virtual la suspensión del Carnaval 2021 en el estado más turístico de Brasil por Covid-19, que hasta hoy causó más de 20 mil muertes en el territorio. En el encuentro, al que asistieron representantes de los bloques, de la empresa de turismo del municipio (Riotur) y especialistas en salud y seguridad pública, todos estuvieron de acuerdo en que no sería factible ni seguro celebrar un evento del tamaño de la mascarada callejera de Río. “Realizadores y…

Leer mas

Regresa mañana el fútbol a Río de Janeiro

Brasilia, 17 jun (Prensa Latina) El alcalde brasileño Marcelo Crivella confirmó hoy que dio el permiso para reiniciar mañana el torneo estatal de fútbol del estado de Río de Janeiro, tras una reunión virtual con la federación regional de la disciplina. Crivella pidió a la Federación de Fútbol del Estado de Río (FERJ) que evaluara el regreso del Fluminense y el Botafogo -en contra del retorno inmediato- solo en julio. De los cuatro grandes, solo Vasco da Gama no envió un representante al encuentro. “Hay clubes que piensan que no…

Leer mas

En Río de Janeiro decomisan 400 kilogramos de drogas

Brasilia, 6 ene (PL) Una operación policial realizada en varias comunidades de Río de Janeiro terminó hoy con la captura y decomiso de 400 kilogramos de drogas. Según la Agencia Brasil, la acción comenzó en las primeras horas de la mañana con el objetivo de localizar y arrestar a los responsables de la muerte del policía militar Daniel Henrique Mariotti, ocurrida ayer cuando intentó evitar un asalto. La actuación de los policías abarcó las comunidades Arará, Mandela, Manguinhos, Morar Carioca, Bandera dos y Jacaré. Al menos cuatro personas fueron detenidas,…

Leer mas

Incendio arrasa con museo en Río de Janeiro

(Agencias) Un enorme incendio arrasó un museo de 200 años en Río de Janeiro este domingo, mientras las llamas iluminaron la noche y enviaron al aire grandes columnas de humo. Los bomberos se esforzaban por sofocar las llamas en el Museo Nacional en el norte de la ciudad. No estaba claro cómo había iniciado el fuego. El museo dijo al sitio web de noticias G1 que no había heridos y que el incendio comenzó después que el museo cerró. Un correo electrónico enviado al museo el domingo por la noche no fue respondido de…

Leer mas

Río se alista para recibir más de un millón de turistas en carnaval

Río de Janeiro, 14 ene (PL) El principal producto de promoción turística de Río de Janeiro, su tradicional carnaval, contará este año con una participación estimada hoy por sus organizadores en alrededor de un millón 100 mil visitantes. La cifra fue dada a conocer por el flamante presidente de la empresa municipal de turismo Riotur, Marcelo Alves, quien anticipó que los festejos de 2017, programados del 24 al 28 de febrero, serán “los mejores celebrados hasta ahora”. Alves significó que mientras el presupuesto aprobado para la organización del carnaval por…

Leer mas

Llegan los primeros atletas mexicanos a Río de Janeiro

El contingente nacional arriba a tierras olímpicas a unos días del arranque de la justa veraniega en Brasil. RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El primer grupo de mexicanos llegó a tierras brasileñas esta mañana para preparar su participación en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, publica Milenio La Afición. El contingente, conformado por atletas como las judokas Vanessa Zambotti y Edna Carrillo; las arqueras Aída Román y Alejandra Zavala y los boxeadores Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Misael Rodríguez, Elías Emigdio, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero, se dirigían hacia…

Leer mas

Río 2016 será la quinta olimpiada para Michael Phelps

Washington, 30 jun (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps cumple hoy 31 años y lo celebra tras hacer historia al obtener el cupo a sus quintos Juegos Olímpicos y convertirse en el nadador más veterano en ganar en un clasificatorio de su país. La víspera, Phelps se impuso en los 200 metros mariposa con 30 años y 364 días de edad, que lo dejaron como el atleta masculino más veterano que consigue ganar una prueba en un preolímpico doméstico. Tener la capacidad de volver a nadar ha sido lo más…

Leer mas