Implementa Sao Paulo pruebas de Covid-19 para decidir regreso a aulas

Brasilia, 24 ago (Prensa Latina) El gobierno de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil, realizará a partir de esta semana pruebas clínicas a estudiantes y profesores para decidir sobre el regreso presencial a aulas el 7 de octubre. Según el vicegobernador Rodrigo García, se realizará “a partir de los próximos días” un estudio serológico con alumnos y educadores. “Los Departamentos de Salud y Educación del gobierno estadual preparan toda la logística necesaria para llevar a cabo un amplio estudio serológico en el sistema educativo del estado”,…

Leer mas

Buscan científicos de Brasil nueva vacuna contra Covid-19

Brasilia, 16 mar (Prensa Latina) Investigadores del laboratorio de Inmunología del Instituto del Corazón de la Facultad de Medicina de la Universidad del estado brasileño de Sao Paulo (USP) buscan hoy un candidato a vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19. Según el portal Jornal da USP, mediante una estrategia diferente de las adoptadas por industrias farmacéuticas y grupos de investigación de varios países, los científicos brasileños esperan acelerar el desarrollo y lograr, en los próximos meses, una vacuna candidata contra el virus que pueda probarse en animales. “Creemos que la…

Leer mas

Sube a 19 cifra de muertes por temporal en Sao Paulo, Brasil

Brasilia, 4 mar (Prensa Latina) A 19 ascendió la cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Sao Paulo, según últimos datos publicados hoy por autoridades. El Departamento de Bomberos indicó que la tormenta golpeó la Baixada Santista, en el litoral paulista, donde causó desprendimientos de terrenos en las colinas de la región y dejó 19 muertos y 29 personas desaparecidas. Entre las víctimas aparecen dos bomberos que trabajaron en la búsqueda en Guarujá, donde se registran…

Leer mas

Arrestan a dos sujetos por robo millonario en aeropuerto de Sao Paulo, Brasil

Brasilia, 28 jul (Prensa Latina) La Policía brasileña arrestó hoy a dos sospechosos de haber participado en el robo de 718,9 kilogramos de oro, perpetrado el jueves en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. En un comunicado, el cuerpo del orden señaló que una primera detención tuvo lugar anoche y no reveló detalles sobre el sujeto (trabajador de la terminal aérea) “para preservar la investigación y evitar desviaciones de la línea de trabajo”. Sin embargo, medios periodísticos indican que uno de los apresados fue identificado como Peterson Patricio,…

Leer mas