Implementa Sao Paulo pruebas de Covid-19 para decidir regreso a aulas

Brasilia, 24 ago (Prensa Latina) El gobierno de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil, realizará a partir de esta semana pruebas clínicas a estudiantes y profesores para decidir sobre el regreso presencial a aulas el 7 de octubre.


Según el vicegobernador Rodrigo García, se realizará «a partir de los próximos días» un estudio serológico con alumnos y educadores.


«Los Departamentos de Salud y Educación del gobierno estadual preparan toda la logística necesaria para llevar a cabo un amplio estudio serológico en el sistema educativo del estado», recalcó.


Recordó que esta muestra acompaña las estadísticas necesarias para que la información de la evolución de la pandemia sea de educandos y pedagogos, y pueda dar claridad de la preparación de la red para el regreso a clases de más de 3,5 millones de alumnos y unos 240 mil maestros.


De acuerdo con Jean Gorinchteyn, secretario de Salud de la división territorial, el estudio serológico se realizará en todas las ciudades, lo cual «nos permitirá evaluar cuánto ha circulado o circula el virus en cada región».


Aclaró que las academias públicas y privadas volverán a las aulas en la misma fecha. La pasada semana, el sindicato de escuelas particulares fue a la corte para un regreso inmediato.


«Si el estado realmente logra regresar (el 7 de octubre), el retorno será para las redes públicas y privadas. No habrá una sola autorización, la regla se aplica a todos», recalcó Rossieli.


La reanudación será gradual y en la primera etapa alcanzará hasta un 35 por ciento de los estudiantes.


Sin embargo, a partir del 8 de septiembre se podrán reanudar las actividades de refuerzo y recuperación, pero solo con carácter facultativo y se autorizarán para los colegios que se encuentren en regiones que hayan permanecido al menos 28 días en la fase amarilla del llamado Plan de Sao Paulo.


Por el momento entre el 24 y 28 de agosto, no habrá clases ni repeticiones de contenidos escolares.


Mientras los profesores descansan, los estudiantes de la red estatal podrán participar en un programa llamado Break Time (Tiempo de descanso), que ofrece un programa diferenciado de actividades recreativas, talleres, teatro, dibujo, danza y juegos, entre otros.


Brasil registró 114 mil 744 muertes de Covid-19 y llegó a tres millones 605 mil 783 infectados del virus desde el comienzo de la pandemia en marzo, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: