Mueren cuatro civiles por explosión en capital de Somalia

Mogadiscio, 18 jun (Prensa Latina) Cuatro civiles perecieron hoy como consecuencia de la explosión de una bomba en una carretera en esta capital, informó una fuente gubernamental.


Esa explosión «mató a cuatro personas, todas ellas civiles, incluida una mujer y su hijo, y otras tres resultaron heridas», declaró a la prensa Abdullahi Abukar, un oficial de policía en Mogadiscio.


La detonación ocurrió en el distrito de Hodan, cerca de una escuela de la Fundación Maarif dirigida por Turquía, y al parecer tuvo como objetivo vehículos militares que transitaban por el lugar, expresó el portavoz del gobierno somalí, Ismael Mukhtar Omar.


Por su parte, Cihad Demirli, miembro de la junta directiva de Maarif, manifestó a la Agencia Anadolu, de Turquía, que la bomba explotó a unos 150 metros de la escuela, pero que afortunadamente no hubo daños en el personal de la instalación.


Demirli precisó que no había estudiantes ni maestros, ya que los colegios están actualmente cerrados, a la vez que expresó simpatía por el pueblo de Somalia y dijo que la Fundación Maarif desea una pronta recuperación de los heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Fiqi
Nadie se atribuyó hasta ahora la autoría del ataque y tampoco hasta el momento se realizaron