Se declara culpable exgobernador de Coahuila de lavado de dinero en Estados Unidos

Ante la sorpresa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, detenido en 2019, se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

El fiscal Ryan K. Patrick informó que el priista admitió haber realizado transacciones financieras de Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila.

20 años de cárcel

La jueza de distrito de EU, Nelva González Ramos, fijó la sentencia en contra del exmandatario estatal para el 10 de septiembre.

Al declararse culpable, Torres López acordó perder una propiedad en Estados Unidos que está asociada con los pagos que recibió cuando era funcionario en Coahuila.

En ese momento, el exgobernador enfrenta hasta 20 años de cárcel en una prisión federal, así como una multa de 500,000 dólares.

El gobierno estadounidense señaló que Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila y subalterno de Torres López, también fue declarado culpable de lavado de dinero y se encuentra a la espera de su sentencia.

Más noticias: