Fronteras de Brasil permanecerán cerradas hasta julio

Brasilia, 21 jun (Prensa Latina) Las fronteras de Brasil permanecerán cerradas a la entrada de extranjeros al menos hasta el 6 de julio, tras una decisión publicada en un extracto del Diario Oficial de la Unión y citada hoy por medios periodísticos.


Firmada por los ministros de la Casa Civil, Justicia y Seguridad Pública, Infraestructura y Salud, la orden amplía el plazo de cierre por otros 15 días, como medida para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19.


En principio, se esperaba que la reapertura tendría lugar mañana.


Tal disposición mantiene las definiciones de la ordenanza publicada el 22 de mayo.


La «restricción es excepcional y temporal para la entrada en el país de extranjeros de cualquier nacionalidad», como recomienda la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).


Esa limitación de entrada a territorio nacional no se aplica a los brasileños que vienen del extranjero, ni a los inmigrantes con residencia permanente en el país.


También se permite a los extranjeros entrar a Brasil en una misión al servicio de una organización internacional, siempre que estén debidamente identificados. Además, el transporte de la carga se libera en las fronteras.