Estables precios petroleros en el inicio semanal

Londres, 22 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros se mostraron hoy estables en el inicio semanal para estimular el trabajo de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar el crudo.


El referencial internacional Brent cedió ocho centavos, o 0,2 por ciento, a 42,11 dólares el barril, mientras que el contrato para agosto del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), el más activo del día, bajó 13 centavos, o 0,3 por ciento, a 39,70 dólares el barril.


Los precios del crudo operaron estables los lunes, respaldados por suministros más ajustado de grandes productores, pero limitado por preocupaciones sobre un ascenso récord de infecciones por la Covid-19 a nivel mundial.


El jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, señaló al respecto que las infecciones suben en mercados globales claves y hay preocupaciones válidas de que el mundo vaya a tener que lidiar con sus consecuencias durante un periodo prolongado.


Por su parte, los futuros del petróleo crudo cerraron al alza hoy en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái.


El contrato más activo de petróleo crudo para entrega en agosto aumentó 0,8 yuanes (unos 11 centavos de dólar estadounidense), cerrando en 297,3 yuanes por barril.