Advierte AMLO de posible penetración del mar en costa sur

México, 23 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy en su tercer mensaje a la nación que puede haber una penetración de un metro del mar en las costas del sur del país.


Sin embargo, los sistemas de meteorología nacionales descartan un tsunami como se ha estado anunciado desde entidades especializadas de Estados Unidos y lo limitan a esa penetración solamente.


En una información por redes el mandatario indicó que afortunadamente no hay graves problemas y confirmó la muerte de una persona en Huatulco, Oaxaca, que ya habían informado medios extraoficiales por el fuerte sismo de 7,5 grados que remeció hoy a ese estado y otros varios más incluida la Ciudad de México.


López Obrador anunció que habrá un reporte oficial después de las 15:00, hora local, con la actualización de datos.


Hasta el momento se contabilizan 150 réplicas, en especial en Oaxaca, y aunque los institutos de Estados Unidos siguen hablando de la posibilidad de un tsunami en las costas mexicanas, aquí se descarta esa posibilidad, y lo limitan a una penetración como la planteada por el mandatario.

De todas formas le pidió a la gente mantenerse al tanto de los partes oficiales. Lo mismo hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que no hubo que lamentar desgracias personales, solo dos heridos leves, y pocos daños materiales.


Hasta ahora, dijo, en la capital se contabilizan 32 edificios dañados de forma ligera, algunos de ellos en proceso de desalojo y se está verificando que finalmente las personas que vivían allí sean evacuadas, sobre todo en la alcaldía Benito Juárez.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no se han reportado daños graves en los estados en los que se sintió el sismo.

Más noticias: