Seguiría liga francesa de fútbol con 20 clubes

París, 23 jun (Prensa Latina) La Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) rechazó hoy la ampliación de 20 a 22 clubes en la próxima temporada de la Liga 1, sugerida por una decisión del Consejo de Estado.


El 74,5 por ciento de los participantes en el foro votaron por mantener el actual formato, lo que parece enviar a los equipos Amiens y Toulouse a la segunda división, vía el descenso.


El viernes, el Consejo de Administración de la LFP había descartado la campaña de 22, pese a que el Consejo de Estado, la instancia administrativa suprema del país, apoyó previamente el reclamo de los afectados y suspendió el descenso.


La última palabra no está dicha, y los clubes pueden apelar el dictamen de la Asamblea.


A finales de abril, la LFP dio por terminada la temporada 2019-2020 ante el azote de la Covid-19 y estableció una clasificación final, con el PSG como campeón por tercer año consecutivo y el descenso a la Liga 2 de los equipos Amiens y Toulouse, que presentaron demandas legales al considerarlo injusto, en una campaña interrumpida con 10 jornadas por celebrar.


Temas financieros y de calendario fueron esgrimidos por la entidad para descartar una temporada con 22 escuadras, postura que también respalda la Federación Francesa de Fútbol.


No pocos apoyan la idea de un campeonato ampliado, en el que seguirían Amiens y Toulouse y al que llegarían los ascendidos Lorient y Lens, pero todo parece indicar que no ocurrirá.


Los clubes votaron y no demostraron solidaridad en un momento tan difícil que vive el deporte francés, dijo el presidente del Amiens, Bernard Joannin, quien calificó la decisión de la Asamblea General de fría y sin humanidad.

Más noticias: