Dificulta crisis inicio de eliminatoria para mundial de fútbol 2022

Barcelona, España, 23 jun (Prensa Latina) El chileno Arturo Vidal, del club de fútbol Barcelona, cree hoy que será complicado iniciar en septiembre la clasificatoria mundialista en Sudamérica rumbo a Qatar 2022 debido a la situación a causa del virus SARS-Cov-2.


«Es complicado por lo que está pasando en Sudamérica», dijo en entrevista el mediocampista del plantel culé. «Hay que ir con calma y después pensar fríamente si se puede jugar o no», añadió el jugador de 33 años.


Actualmente, la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) prevé comenzar la eliminatoria dentro de tres meses, pero la Covid-19 suma dos millones de contagios en América Latina, con destaque para Perú y Brasil, actual epicentro de la epidemia.


«Lo importante son las vidas que se están perdiendo o la gente que está sufriendo; después veremos, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile», agregó el exvolante del Bayern Múnich alemán y la Juventus de Turín italiana.


Asimismo, el dos veces campeón de América habló de la sensación extraña que siente al enfrentar los partidos sin público en las gradas. Es raro, al no sentir el aliento de los hinchas. Esto nos quita la concentración y las ganas de entrar al campo, afirmó.


La FIFA tiene previsto poner en práctica un estricto protocolo de seguridad durante los primeros compases de la clasificatoria para el evento universal.


«Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar, todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido», comentó sobre una rutina que ya conoce en la Liga de España.


La vigesimosegunda Copa Mundial tendrá lugar en varias ciudades qataríes entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022, con la participación de 32 selecciones nacionales de todos los continentes.

Más deportes: