Iberdrola, dispuesta a llegar a un acuerdo con el gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los directivos de la empresa española Iberdrola le enviaron una carta para expresarle su disposición para llegar a un acuerdo sobre los contratos que tiene con el gobierno; mencionó que el contenido de la carta no hace referencia que dejarán de hacer inversiones en el país.

Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística; recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdo con el gobierno. Ya turné la carta a la secretaria de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad; esta carta me la entregó la secretaria de Gobernación.

«No hay ninguna notificación en ese sentido; me hubiesen dicho, de que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, había tomado la decisión de cancelar una inversión o una obra, pero no es eso lo que me expresan».

Lee más:

Deciden diputados reanudar proceso para elección de consejeros faltantes del INE