En Alemania bajo investigación miles de personas por abusos sexuales

Berlín, 29 jun (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach, informó hoy que cerca de 30 mil personas son investigadas por abusos sexuales contra menores en ese estado de Alemania.


En conferencia de prensa Biesenbach destacó que los implicados utilizaban las redes sociales a través de las cuales compartían filmaciones de sus actos bajo condición de anonimato.


Queremos descubrir y denunciar a los autores de abusos a nuestros niños y a los que les dan apoyo, destacó el funcionario.


Sobre los detenidos pesan acusaciones por maltrato y abuso de menores durante años, y por difundir filmaciones de su accionar con grupos de discusión en línea.

La pasada semana la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, informó por su parte, que el país experimenta un considerable aumento en la cifra de mujeres víctimas de ablación sexual en el país.


Ese proceder es considerado aquí como un delito, por lo que recopilar la información no fue fácil, comentó Giffey y añadió que esa práctica constituye una grave agresión a los derechos humanos y un delito que viola la integridad física y a la autodeterminación sexual de niñas y mujeres.


En su informe la ministra confirmó un incremento del 44 por ciento en ese indicador con respecto a 2017, y la mayoría de las víctimas provienen de Eritrea, Somalia, Indonesia, Egipto y Nigeria.


De alarmantes calificó Giffey esos números y añadió que cerca de 15 mil niñas corren peligro de sufrir mutilación genital en esta nación europea.