Washington, 3 jul (Prensa Latina) Al menos la tercera parte de los tres mil 500 reclusos de la prisión de San Quintín en el estado norteamericano de California dieron positivo a las pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, informan hoy medios digitales.
El brote comenzó desde que las autoridades transfirieron hacia allí el 30 de mayo a 121 internos del Instituto para Varones de California, una instalación fuertemente impactada por la Covid-19, sin realizar antes los test de diagnósticos adecuados, destacan los reportes.
La Prisión Estatal de San Quintín, la más antigua de California, se encuentra en un área del condado de Marin.
Legisladores locales culpan de negligencia a las autoridades penitenciarias de ese estado y afirman que fracasaron en su manejo de la pandemia por trasladar a presos infectados a una prisión que estaba libre del virus.
California es uno de los estados que, junto a Florida, Texas y Arizona, entre otros, experimentan un repunte de nuevos casos de la Covid-19. Tal situación epidemiológica obligó a cancelar la reanudación de actividades económicas en gran parte de ese territorio.
El gobernador Gavin Newsom ordenó el miércoles que en las próximas tres semanas permanezcan cerrados bares, viñedos, museos y salas de cine.
Además, se suspenden los servicios dentro de restaurantes en casi todo el estado, lo que permitirá evaluar en ese tiempo si fueron suficientes las acciones para frenar el rebrote.