Nairo Quintana, sin fracturas, estará 15 días de reposo

París, 4 jul (Prensa Latina) El equipo Arkéa-Samsic confirmó hoy que el ciclista colombiano Nairo Quintana estará 15 días de reposo, aunque descartó alguna fractura en su rodilla derecha a causa del accidente sufrido la víspera en su tierra natal.


Después de someterse a rayos X, ultrasonidos y una resonancia magnética, indica la escuadra francesa, podemos descartar que Quintana haya sufrido alguna fractura, pero sí tiene un politraumatismo en la rodilla derecha, situación que le llevará a tomarse dos semanas de reposo total.


El ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2017 fue atropellado por un automóvil ayer mientras entrenaba en su natal Boyacá.
Este inconveniente, añade el Arkéa-Samsic en el comunicado, no impedirá la presencia del pedalista de 30 años en el Tour de Francia, previsto del 29 de agosto al 20 de septiembre.


Nairo está convencido, sin embargo, de que este descanso forzoso no afectará en absoluto a su preparación para su objetivo del año, el Tour de Francia, enfatizó.


Este año, Quintana arrancó la temporada a todo tren, pero la pandemia del nuevo coronavirus frenó en seco su preparación y puso en jaque a todo el deporte.


Su principal meta en la temporada es conquistar el Tour de Francia, donde siempre se le resistió el título, tras quedar dos veces en segunda posición y otra en la tercera plaza.