Banda Bon Jovi publica tema alusivo a asesinato de George Floyd

Los Ángeles, EE.UU., 11 jul (Prensa Latina) La banda estadounidense Bon Jovi tiene disponible hoy en plataformas digitales el tema American Reckoning, en el que hace alusión al afroamericano George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis en mayo pasado.


La canción que acumula a horas de su estreno miles de reproducciones en Youtube, ofrece una visión crítica de este impactante e histórico año, incluida la muerte de Floyd, acto que generó las más grandes protestas por los derechos civiles en Estados Unidos desde la década de 1960, con réplicas en otros puntos del orbe.


“Ser testigo de la historia fue lo que me impulsó a componer American Reckoning; creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos conmueven”, declaró el líder y vocalista de la banda Jon Bon Jovi.


El sencillo es el tercer adelanto del nuevo álbum de estudio de la formación titulado Bon Jovi 2020 que se espera esté disponible próximamente, y según el cantante será un disco diferente con canciones centradas en temas sociales.


Los fondos recaudados con la canción hasta diciembre de este año serán destinados a la organización humanitaria Equal Justice Initiative.
Bon Jovi es una de las bandas de rock más exitosa de todos los tiempos, con más de 130 millones de copias de álbumes vendidos y más de dos mil 800 conciertos en 50 países.


Además es considerada Icono Global de la música y desde 2018 forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.