Gobierno de Francia continuará con modernización de Ejército

París, 13 jul (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que continuará el proceso de modernización del Ejército, en un contexto marcado por el impacto económico de la Covid-19.


En su tradicional discurso a los altos mandos militares, ministros y parlamentarios de cara a la celebración mañana del Día Nacional, el mandatario precisó en el hotel de Brienne, sede del Ministerio de Defensa, que se trata de una necesidad, en aras de prevenir «malas sorpresas».


Al respecto, aseguró sentir orgullo por sus acciones de fortalecimiento de la capacidad militar del país.

De acuerdo con Macron, la industria militar ha sido golpeada por la pandemia, y no será olvidada en los planes de recuperación de la economía, la que sufrirá una caída inédita en los últimos 75 años, con pronósticos que señalan entre un nueve y un 11 por ciento de desplome del Producto Interno Bruto (PIB).


El jefe de Estado agradeció el aporte de los uniformados a la lucha contra la Covid-19 y lamentó que en 2020 una treintena de oficiales y soldados perdieran la vida en operaciones exteriores.


Macron reiteró que las celebraciones por el Día Nacional de Francia, que recuerda la toma de la Bastilla en 1789, no incluirá mañana el tradicional desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos, a partir de las medidas vigentes para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.


El presidente encabezará una ceremonia en la plaza de la Concordia con unos dos mil invitados, la cual contará con el pase de decenas de aviones y helicópteros, entre estos la Patrulla de Francia y la estela de la bandera que dejan sus aeronaves, pero no con medios de combate terrestres.