Florida alcanza los 300 mil casos por Covid-19

Washington, 15 jul (Prensa Latina) Más de 300 mil casos del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, fueron confirmados hasta hoy en el sureño estado norteamericano de Florida, donde numerosos hospitales se están quedando sin camas de cuidados intensivos.


El Departamento de Salud del territorio informó este miércoles que se sumaron allí 10 mil 181 nuevos contagios, lo cual elevó a 301 mil 810 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 77 mil casos registrados en los últimos siete días.


Además, este miércoles se agregaron otras 112 muertes por la Covid-19, la tercera mayor cifra registrada en el estado en un solo día, la cual se reportó después de que ayer se alcanzó un récord de 132 decesos, en tanto el total de fallecimientos en el estado debido a la actual crisis sanitaria es de cuatro mil 626.


Las autoridades sanitarias comunicaron, además, que en las últimas 24 horas hubo 453 hospitalizaciones adicionales, récord para un solo día, y de ese modo se reportan 19 mil 334 ingresos por síntomas severos de la enfermedad desde el comienzo de la emergencia.


De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, encontrar una cama para todas esas personas enfermas se ha vuelto cada vez más difícil, cuando la Agencia para la Administración de Atención Médica informa que 54 hospitales del estado ahora tienen cero camas libres en sus unidades de cuidados intensivos y otros 40 hospitales presentan menos de un 10 por ciento de disponibilidad.


El medio indicó que 10 de las instalaciones sanitarias donde no quedan camas se encuentran en Miami-Dade, el condado más poblado de Florida y el principal punto crítico de la pandemia en el territorio sureño.


Florida fue uno de los estados que contribuyó a que ayer se registraran en todo el país más de 67 mil nuevos casos de coronavirus, el segundo mayor número diario hasta la fecha para una sola jornada.


Territorios como Wisconsin (cuatro mil 407), Nevada (mil 104), Oklahoma (993) y Alaska (360) alcanzaron este martes la mayor cantidad de contagiados en un día.


Asimismo, el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, quien ha presionado agresivamente para reabrir su estado y ha ignorado las recomendaciones de expertos en salud, informó hoy que resultó positivo al coronavirus, con lo cual se convirtió en el primer mandatario estatal en contagiarse en el país.


Datos del diario The New York Times muestran que en las últimos dos semanas hubo aumentos de casos en 41 de los 50 estados de la nación norteña, y el medio agregó que ciudades y condados en el llamado Cinturó del Sur (del sureste al suroeste del país) comenzaron a poner camiones frigoríficos en espera por temor a que las morgues se queden pronto sin espacio.