Australia dona fondos a Cuba para combatir Covid-19

Canberra, 17 jul (Prensa Latina) La Sociedad de Amistad Australia-Cuba anunció hoy el envío a la isla caribeña de fondos recaudados aquí mediante una convocatoria digital para ayudarla a enfrentar la Covid-19.


Los australianos compartieron en una plataforma virtual la campaña Covid-19: Ayuda para Cuba, con la cual reunieron 58 mil dólares para contribuir a la asistencia médica en la isla, que resiste las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos.


En el llamado para recopilar los fondos, la organización explica que el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington impide a Cuba la compra de insumos médicos y otros productos que se necesitan en la contención del nuevo coronavirus.


Asimismo, destaca que el pueblo y el gobierno cubanos siempre han sido los primeros en mostrar su solidaridad al enviar asistencia médica y de otro tipo al resto del mundo.


La Sociedad de Amistad Australia-Cuba declaró recientemente su apoyo a la propuesta de entregar el Premio Nobel de la Paz al Contingente Médico Henry Reeve, por sus contribuciones a la asistencia sanitaria en una treintena de países en medio de la pandemia.


Además, este viernes, como todos los día 17 de cada mes, los miembros de dicha asociación demandaron frente al consulado estadounidense en la ciudad de Perth, al oeste del país oceánico, el fin del bloqueo y otras políticas agresivas contra Cuba, Venezuela y Palestina.