Beijing, 20 jul (Prensa Latina) Los amantes del séptimo arte en China desde hoy podrán volver a los cines, que recibirán público tras la pausa impuesta por la pandemia de Covid-19 y con medidas que garanticen cero contagio de la enfermedad.
La autoridad encargada del sector autorizó la reapertura gradual de las salas cinematográficas, principalmente, en las regiones con bajo riesgo epidemiológico.
Sin embargo, deberán vender las entradas online mediante reservación previa, sin contacto físico alguno y con la identidad de cada cliente.
Los cines deben asegurar la distancia de un metro en los asientos entre cada persona, solo podrán ocupar el 30 por ciento de sus capacidades y proyectar películas de hasta dos horas de duración.
Además está prohibido la venta y consumo de alimentos, se exigirá uso de mascarillas y entre cada tanda se desinfectará el interior de las salas.
China aplica medidas similares en la reanudación de las temporadas deportivas y otros eventos recreativos, mientras buscan normalizar por completo la vida socioeconómica tras varios meses de fuerte impacto de la Covid-19.
Te puede interesar: