Descarta Instituto Pasteur de Francia vacuna inmediata anti-Covid-19

París, 20 jul (Prensa Latina) El director de Investigación Médica del Instituto francés Pasteur, Bruno Hoen, consideró hoy aquí muy poco probable que una vacuna contra la Covid-19 esté disponible para el público a corto plazo.


«Una cosa es segura: una vacuna puesta a disposición del gran público no es para ahora mismo. Esto no ocurrirá en 2020, y si sucede en 2021 sería un logro», advirtió a propósito de los avances anunciados en dos proyectos, uno chino y otro británico.


Se trata de dos ensayos de fase dos, la cual busca evaluar la seguridad de la respuesta inmunitaria de ambos candidatos, que son bastante similares en su elaboración, señaló a la cadena Franceinfo.


De acuerdo con Hoen, las pruebas van destinadas a comprobar que no existan efectos indeseables graves y la presencia de la respuesta del cuerpo humano, sin que por el momento pueda garantizarse la capacidad protectora de las vacunas.


Para ello habría que pasar a la fase 3, en aras de conocer si hay respuesta inmune exitosa, comentó.


Sin embargo, el experto mostró optimismo sobre el resultado final de los ensayos de los candidatos vacunales chino y británico, una esperanza para la humanidad en medio del azote de la Covid-19, responsable de más de 600 mil muertes a escala global e incontrolable en países como Estados Unidos y Brasil, y parece recobrar fuerza en Europa.

Más noticias: