París, 20 jul (Prensa Latina) La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, amenazó hoy con establecer los partidos de fútbol a puertas cerradas, si los aficionados insisten en incumplir las medidas sanitarias contra la Covid-19.
En un comunicado, la funcionaria reiteró la necesidad ineludible de respetar la distancia entre personas y los protocolos en los estadios, a raíz de las indisciplinas de seguidores del Paris Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes de esta capital el viernes, durante el encuentro amistoso con el club belga Waasland-Beveren.
El gobierno francés autorizó la presencia de un máximo de cinco mil personas en espectáculos deportivos y culturales, pero advirtió que esa decisión sería revisada.
Pudiera adoptarse la medida de jugar sin público, si no se respetan la distanciación social y otras acciones en los próximos partidos, subrayó Maracineanu.
Mañana el PSG celebrará otro amistoso aquí, esta vez contra el más exigente Celtic Glasgow, de cara a las finales de la Copa de Francia, el viernes frente al Saint-Etienne, y la Copa de la Liga, el 31 de julio contra el Olympique de Lyon.
Los aficionados del equipo rojiazul admitieron que se dejaron llevar por la emoción en el choque ante el Waasland-Beveren.
Por su parte, el PSG informó al Ministerio de Deportes que tomará medidas para hacer cumplir los protocolos sanitarios.