Avanza proceso de venta del avión presidencial: López Obrador

México, 22 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el proceso de venta del avión presidencial avanza y que ya se recibió un anticipo, una aportación, aun cuando la rifa del aparato se mantiene.


No es una contradicción, pues el avión nunca iba a ser entregado al un ganador, sino que su precio de venta se dividió en 20 partes, menos ganancias y otros gastos, para entregar a cada ganador 20 millones de pesos (Unos 900 mil dólares).


En la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, donde confirmó que el avión llega hoy a Ciudad de México, dijo que no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos al potencial comprador, cuya identidad no ha revelado


Comentó que el próximo lunes la reunión de seguridad y la conferencia matutina será en lo que era el hangar presidencial, porque los compromisos se cumplen y se ofreció que los medios de comunicación lo conocerían.


Dijo que a lo mejor él también subiría al aparato que nunca usó, para ver cómo era la vida antes del cambio. Los dineros que se obtengan de la venta y rifa serán destinados a la compra de equipos, medicamentos e insumos para los hospitales públicos, reiteró.

Te puede interesar: