Considera Jiménez Espriú poco viable la rifa del avión presidencial

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró inviable la propuesta del presidente, López Obrador de rifar el avión presidencial. El funcionario dijo desconocer el plan del mandatario de vender 6 millones de “cachitos” en 500 pesos. Para el titular de la Secretaría de Comunicaciones, se deben analizar otras opciones para la venta del avión presidencial.

Leer mas

Supervisan el destino del avión presidencial

El avión presidencial podría rifarse entre los mexicanos, informa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Seis millones de números, de cachitos si, para que se entienda, 500 pesos, son tres mil millones, el avión si son 130 millones de dólares, estamos hablando de dos mil 500, pero se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio del operación de dos años o de un año, esto es vender los números”. Pero hay además otras cuatro opciones: una para venta a un particular extranjero, otra para intercambio por…

Leer mas

Aprueban decisión de traer avión presidencial

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aplaudió la decisión de regresar al territorio nacional el avión presidencial. En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que hay algunas medidas para distraer la opinión pública, ya que se había demostrado que vender un avión no es un asunto tan sencillo. El mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que esperaba que el retorno del avión sirviese para darle una mejor respuesta a esa inquietud del Presidente de no utilizar el avión. En Puebla: David Méndez, nuevo secretario de Gobernación en…

Leer mas

Mantener avión presidencial inmóvil costará lo mismo que en uso

Al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le costará casi lo mismo mantener el avión presidencial inmóvil que en uso, como lo hizo la pasada administración, revela información de la Secretaría de la Defensa Nacional publicada por Grupo Reforma. La autoridad tendrá que pagar este año alrededor de 16 millones de pesos por tener la aeronave en un hangar de la empresa Boeing, en Estados Unidos, cifra similar a los 17 millones que se gastaron cuando era usada por el presidente Enrique Peña Nieto. Desde diciembre de 2018, el avión…

Leer mas

Declara AMLO que ya hay comprador para el Avión Presidencial

Aunque el avión presidencial no ha sido vendido todavía, debido a que el proceso para ello es muy largo, ya existe un comprador, asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal, en el caso de que al final no se haga la operación, de todas maneras va a seguir en venta”.Recordó que el avión fue comprado al final del sexenio de Felipe Calderón, como un tributo al que en ese…

Leer mas

Con recursos de la venta del avión presidencial se destinarán para agua potable en Hidalgo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable el municipio hidalguense Zacualtipán. Los habitantes denunciaron que el agua les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla a través de las “pipas”. Actualmente el avión presidencial se encuentra en California, Estados Unidos.

Leer mas

Figuran por lo menos cinco interesados para adquirir avión presidencial

Este lunes concluye el periodo para la recepción de propuestas de interesados en adquirir el avión presidencial, que se encuentra en un hangar de Estados Unidos. La Presidencia de la República informó que hay por lo menos cinco tiradores. La aeronave se venderá en 150 millones de dólares, y los recursos servirán para financiar el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

Leer mas

Consideran vender avión presidencial en 150 mdd

El avión presidencial podría venderse en por lo menos 150 millones de dólares, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares, y de ahí para arriba. El piso 150 millones de dólares. Me quedó la duda si es 130 o 150 millones, pero dos avalúos de Naciones Unidas, porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros”. Por ello reiteró que, gracias a la…

Leer mas

Se presentará el miércoles plan de seguridad y se venderá avión presidencial: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de seguridad se presentará el miércoles 14 de noviembre, y confirmó que habrá una Guardia Nacional y se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes a fin de garantizar seguridad y la paz en país. Expuso que la Guardia Nacional es una prioridad porque está considerada en la Constitución, además de que el plan de seguridad permitirá enfrentar la crisis de inseguridad y violencia que se padece en el país. “Nos llevó tiempo pero ya hay un acuerdo,…

Leer mas