Conquista PSG la Copa de Francia pero Mbappé sale lesionado

París, 24 jul (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) conquistó hoy su decimotercera Copa de Francia, tras vencer 1-0 al Saint-Etienne, felicidad opacada por la grave lesión sufrida por Kylian Mbappé a menos de tres semanas del duelo frente al Atalanta.


La otra súper estrella de los rojiazules, el brasileño Neymar, definió en el minuto 14 el partido de fútbol jugado en el Stade de France ante menos de cinco mil aficionados, a partir de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.


Resultó un duelo duro, con 10 tarjetas amarillas y una roja, la recibida por el veterano capitán de los verdes Loic Perrin por su fuerte entrada en tijera a Mbappé, cuando el francés intentaba una escapada en el minuto 25 del primer tiempo.


Al atacante se le vio con muletas en el túnel del vestuario en las postrimerías del encuentro que marcó el regreso oficial del fútbol a suelo galo, después de más de cuatro meses de inacción por la Covid-19.


El duro golpe en el tobillo derecho pudiera impedir la presencia de Mbappé el próximo viernes en el propio Stade de France, en la final de la Copa de la Liga contra el Olympique de Lyon, y peor aún, su participación en el partido de cuartos de final de la Champions con el Atalanta italiano, el 12 de agosto en Lisboa.


La victoria de esta noche representó la tercera corona del PSG, antes ganó el Trofeo de Campeones y la Liga 1, de la temporada, en la que aspira a una inédita campaña perfecta en su historia, para la que deberá vencer al Lyon y alzar la “Orejona”.

Más noticias: