Bruselas, 24 jul (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) anunció hoy la implementación de nuevas medidas para combatir los estragos socioeconómicos causados por la pandemia de la Covid-19 en el bloque regional.
La instancia informó que trabaja de conjunto con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para mejorar el acceso de microempresarios y empresas sociales a la financiación.
Las microempresas y las empresas sociales, que a menudo emplean a los más vulnerables de la sociedad, han sido duramente afectadas por la pandemia Covid-19.
Salvaguardar su supervivencia es esencial para las economías y comunidades locales de toda la Unión Europea, señaló el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.
Las medidas de hoy proporcionarán el apoyo que tanto necesitan como parte de los esfuerzos de recuperación del bloque regional, a medida que construimos una Europa más resistente e inclusiva, añadió el funcionario.
Según de la CE, las nuevas regulaciones buscan incentivar aún más a los intermediarios financieros, mitigar el aumento repentino del riesgo percibido provocado por la pandemia, y aliviar las limitaciones de capital de trabajo y liquidez de los beneficiarios finales.
Hasta la fecha, las garantías proporcionadas por el FEI a los intermediarios financieros que operan en el espacio de microempresas y finanzas sociales se han desbloqueado, lo que permite que más de 85 mil microempresas de toda Europa accedan a fuentes de financiación.
Te puede interesar: