Descubren en México tres yacimientos de petróleo

México, 31 jul (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Hidrocarburos confirmó hoy el descubrimientos de tres yacimientos y evidencia contundente de acumulación de hidrocarburos en otros cuatro pozos en aguas profundas del golfo de México, y en la cuenca del Sureste.


En un comunicado se señala que en el año, Pemex Exploración y Producción (PEP) descubrió recursos por 227 millones de barriles de crudo y 624 millones de pies cúbicos de gas. Por su parte, los contratistas informan haber descubierto recursos por 418 millones de aceite y 92 mil millones de pies cúbicos de gas.


De acuerdo con el texto, en el trimestre abril-junio de 2020, la asignación de PEP en aguas someras de las cuencas del Sureste en los pozos Uchukil y Chejekbal-1EXP, posee recursos estimados de 32 millones de barriles de aceite, 42.7° API, y 21 mil millones de pies cúbicos de gas.


Adicionalmente, se ratificaron dos descubrimientos ubicados en las cuencas del Sureste, en los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, en aguas profundas, operado por Repsol.


Los recursos estimados en Polok-1EXP se calculan en 187 millones de barriles de aceite y 24 mil millones de pies cúbicos de gas; y en el caso de Chinwol-1EXP, se estiman en 88 millones de petróleo.

Te puede interesar: