Regreso a clases será el 24 de agosto: SEP

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia matutina, acompañado del secretario de Educación, Esteban Moctezuma

El mandatario informó que el 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021, mientras que, Esteban Moctezuma, subrayo que no hay condiciones de hacerlo de manera presencial, pues «la pandemia exige esfuerzos extraordinarios».

Informo que el gobierno realizo un acuerdo con medios de comunicación (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio) mismas que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión. Sin embargo, aclaró que quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio «aquellas familias que no tengan internet, pero la parte fundamental es la televisión; el 94 por ciento de las familias lo tienen, en las comunidades más marginadas se hará el esfuerzo de llegara través de la radio». 

El regreso a clases se dará en todos los planteles de México y no habrá excepciones. «Es algo que no tiene otro signo que la equidad, porque por todas las vías se va a llegar a la mayoría, a todos los estudiantes de México, incluso a las escuelas más remotas», indico Esteban Moctezuma.

De acuerdo al semáforo epidemiológico nacional, el regreso a clases presencial se dará únicamente cuando los estados se encuentren en color verde, con el fin de garantizar el bienestar de las y los alumnos.

Lee más:

AMLO vincula crecimiento de cárteles con corrupción