Se denomina equipo de feministas «Angel City» entre cine, fútbol y luchas

Los Ángeles, EE.UU. 3 ago (Prensa Latina) En el empeño de continuar reivindicando los derechos de las mujeres en Estados Unidos, diversas personalidades del cine impulsan hoy la creación de un nuevo equipo de futbol femenino.


El proyecto, impulsado por la actriz israelí Natalie Portman, cuenta con el apoyo como inversionistas de las intérpretes Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain, así como la tenista, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, Serena Williams.


Destacan también nombres como Alexis Ohanian, fundador del sitio Reddit (esposo de Williams) y las exintegrantes de la selección de fútbol de Estados Unidos Mia Hamm, Abby Wambach, Shanon Boxx, Angela Hucles, Joy Fawcett y Julie Foudy, entre otras.


Bajo el nombre Angel City, el conjunto constituye uno de los primeros equipos profesionales -de este tipo- de la ciudad de Los Ángeles y su nacimiento surgió a raíz de la victoria de la selección estadounidense en el mundial femenino de 2019.


Las jugadoras de la selección de Estados Unidos son mis heroínas y las de mis hijos, son talentosas, las más fuertes física y mentalmente, se empujan unas a otras para trabajar en conjunto y ganar. Gracias por la inspiración, el arduo trabajo y la luz que nos traen», posteó Portman en aquella ocasión.


Ideado, fundado y liderado por mujeres, el proyecto representa un cambio de paradigma en los postulados que rigen el fútbol desde sus inicios y la franquicia jugará en la primera división del fútbol femenino de Estados Unidos (NWSL), a partir del 2022.


El cambio comienza aquí, así fue la carta de presentación de Angel City en redes sociales por parte de las fundadoras y presidentas del conjunto Julie Uhrman, Kara Nortman y Portman, quienes apuntaron que esta disciplina genera mejores resultados y mayores fanatismos que la rama masculina.


Angel City plantea una experiencia inédita y una oportunidad para pensar diferente. Nacido al calor de las demandas de las futbolistas por el pago igualitario y la notoriedad del movimiento Time Up (organización de actrices para prevenir y combatir el acoso sexual).


Parecía ideal llevar el fútbol femenino a Los Ángeles porque aquí tenemos seguidores muy apasionados, comentó Portman a Los Angeles Times, en tanto señaló que «es muy importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres tanto para niños como para niñas».


«Es un deporte tan increíble porque realmente es un deporte de equipo. Sería un cambio cultural increíble si pudiéramos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas», expuso.


Portman trabaja actualmente en la preparación de su papel del superhéroe Thor, la nueva entrega de Marvel, cuyo rodaje tendrá lugar en Australia una vez que se normalice la situación sanitaria.