Francia cerca de los 300 grupos de casos activos por Covid-19

París, 4 ago (Prensa Latina) La Dirección General de la Salud (DGS) señaló hoy que en Francia están activos 292 grupos de contagios de la Covid-19, lo cual ratifica la clara tendencia al alza de la pandemia.


En su actualización diaria, la entidad gubernamental precisó que 13 de esas cadenas o clústeres fueron detectados en las últimas 24 horas.


Respecto a los nuevos casos, informó que sumaron mil 39, dato que también confirma el avance del coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio metropolitano desde el 22 de julio, cuando el promedio diario de infectados comenzó a superar el millar, casi el doble del registrado en las primeras tres semanas del pasado mes.


Otro indicador del deterioro de la situación es el aumento de la cantidad de personas atendidas en cuidados intensivos por la Covid-19, que pasó de lunes para martes de 384 a 388, después de que la víspera llegaran a su fin las disminuciones diarias en la cifra de pacientes en reanimación, que venían ininterrumpidamente desde abril.


En este contexto, en casi un centenar de ciudades, algunas grandes como Toulouse, Niza y Lille, rige el uso obligatorio de máscara en comunas y espacios abiertos, mientras el gobierno insiste en su llamado a respetar las medidas de distanciamiento social.

Te puede interesar: