Arrancará en Brest la edición 2021 del Tour de Francia

París, 10 ago (Prensa Latina) La noroccidental ciudad de Brest será en 2021 el punto de partida de la edición 108 del Tour de Francia, anunciaron hoy los organizadores de la principal carrera ciclística del mundo.


A solo 19 días de la arrancada en la suroriental Niza de la versión 107 de la Grande Boucle, el director de la vuelta, Christian Prudhomme, ubicó también en suelo galo el origen del clásico el año próximo, inicialmente previsto en Copenhague, la capital danesa.


De acuerdo con Prudhomme, la pandemia de la Covid-19 y las decisiones de pasar para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol explican el cambio en el Tour, convocado del 26 de junio al 18 de julio.


La Unión Ciclista Internacional (UCI) realizó el pedido perfectamente legítimo de adelantar la competencia una semana, creando un desafío logístico y de seguridad para Dinamarca, sede de cuatro partidos de la Euro, precisó.


Copenhague deberá esperar al 2022 para ser el punto de salida del Tour de Francia, la meca del pedalismo universal.


Prudhomme recordó que desde 2008 la carrera no arranca en Bretaña y destacó que la región será escenario de cuatro etapas.


Respecto a la vuelta de este año, que saldrá el 29 de agosto de Niza y cerrará el 20 de septiembre en la emblemática avenida parisina de los Campos Elíseos, adelantó que estará marcada por las medidas sanitarias, como el uso de máscara, en aras de evitar la propagación de la Covid-19.

Más noticias: