Pagará Rusia multa a World Athletics por sanción en manejo del doping

Moscú, 12 ago (Prensa Laina) El ministerio de Deportes de Rusia oficializó hoy que pagará a la World Athletics una multa ascendente a los 6,3 millones de dólares impuesta por el organismo rector del atletismo mundial debido a violaciones concernientes al doping.


«El Ministerio de deporte ruso tomó una decisión sin precedentes de garantizar apoyo financiero a la federación de atletismo, incluido el pago de la multa a World Athletics», explicó la parte rusa mediante un comunicado oficial.


Aproximadamente un mes antes los directivos del atletismo ruso había manifestado no poder saldar el pago alegando la incapacidad de sus fondos para cubrir el monto, sin embargo el ministerio deportes tomó cartas en el asunto con el fin de solucionarlo cuanto antes.


«El Ministerio seguirá apoyando y asistiendo para implementar las medidas ya en acto y respaldando la política de tolerancia cero en materia de doping, para que la RUAF sea reinsertada completamente en World Athletics», manifestó la entidad tras comunicar el pago.


Esta sansión fue impuesta a la RUAF por diversas violaciones, incluido no haber demostrado progresos en la prevención y la elaboración de controles antidoping.

Más noticias: