Crea México empresa estatal para distribuir insumos para la salud

México, 13 ago (Prensa Latina) La empresa estatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) será la distribuidora nacional de insumos para la salud, informó hoy la Secretaría de Salud Pública.


El subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, anunció este jueves que la empresa estará encabezada por David León, hasta el momento coordinador nacional de Protección Civil.


Recordó que a finales de julio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se conformaría una empresa pública para la distribución de medicamentos a fin de romper el monopolio que tenía el sector privado de tan importante actividad.


López-Gatell dijo que a partir de la empresa pública de vacunación ya existente, la Birmex, Biológicos y Reactivos de México, S.A., se creó la nueva paraestatal, con una propiedad pública casi absoluta, pero con un porcentaje de participación privada para la distribución del resto de insumos para la salud.


Esto permitirá, aseguró, avanzar en la meta de lograr que se haga realidad el derecho a la protección de la salud, y recordó que la distribución de medicinas en manos privadas había dificultado ese objetivo por intereses de grupos comerciales que conservaban un control importantísimo del mercado.

Más noticias: