Obama y Harris serán oradores en la tercera jornada de Convención Demócrata

Washington, 19 ago (Prensa Latina) El expresidente Barack Obama (2009-2017) y la senadora Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia del país, serán oradores hoy en la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos.


El exmandatario, una de las figuras más influyentes dentro de la fuerza azul, seguramente dedicará su intervención de esta noche a ratificar su respaldo al exvicepresidente Joe Biden, quien en la cita que termina mañana debe ser confirmado oficialmente como el candidato del partido para las elecciones del 3 de noviembre próximo.


Más allá de mostrar su apoyo a Biden y mencionar las razones por las cuales su exvicepresidente sería la persona ideal para la máxima oficina del país, Obama seguramente dedicará parte de su intervención a la importancia de derrotar al actual mandatario del país, el republicano Donald Trump, quien buscará su reelección en los venideros comicios.


Así lo han hecho los demás oradores que han tomado parte de forma virtual en la convención iniciada el pasado lunes, la cual se realiza con un formato muy reducido en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 en el país.


La propia esposa del expresidente, la exprimera dama Michelle Obama, pronunció una alocución en la primera jornada de la cita demócrata, en la que criticó a Trump por su manejo de la pandemia de la Covid-19 y lo consideró incapaz de manejar las responsabilidades de la presidencia.


«Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero está claramente superado. No puede afrontar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros», afirmó Michelle.

Además del expresidente Obama, esta noche el programa incluye la intervención de Harris, quien fue seleccionada la semana pasada por Biden como su compañera de fórmula y se convirtió así en la primera afronorteamericana en aparecer en una boleta presidencial por uno de los dos principales partidos del país.


La senadora por California, desde entonces un blanco habitual de los ataques de Trump y sus partidarios,  podría referirse este miércoles a los compromisos y la agenda de una administración Biden-Harris, sobre todo en medio de retos actuales que enfrenta el país como la pandemia y la recesión económica provocada por esta.


El miércoles último, al comparecer junto a Biden en un evento de campaña en Wilmington, Delaware, la legisladora manifestó que Estados Unidos es la nación del mundo más impactada por la pandemia debido a que Trump no la tomó en serio desde el principio.


Junto con estas dos figuras, en el programa de hoy aparecen también la excandidata presidencial Hillary Clinton, la senadora Elizabeth Warren, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los gobernadores de Wisconsin y Nuevo México, Tony Evers y Michelle Lujan Grisham, respectivamente.

Te puede interesar: