Presenta Barcelona a Ronald Coeman y su nuevo proyecto

Barcelona, España, 19 ago (Prensa Latina) El Barcelona presentó hoy al técnico de Países Bajos Ronald Coeman como el nuevo entrenador de la primera plantilla quien en la ceremonia habló del  proyecto que tiene para el club.


«Es un día para estar muy feliz, orgulloso, todo el mundo sabe que el Barcelona para mi es mi casa y tener la posibilidad de entrenarlo es un reto, no es nada fácil porque exige siempre el máximo y así me gusta trabajar», afirmó el técnico en rueda de prensa.


Coeman llega en medio de una crisis institucional que recientemente se acrecentó con la contundente derrota ante el Bayern Münich por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al respecto aseguró:


«Como todo culé me sentí muy triste, primero por el resultado, No puede ser aunque sea ante el Bayern, la imagen no es la que queremos, fue un día triste y después de un día triste vamos a tener días diferentes».


Tanto la opinión pública como el entorno del club hablan de cambios para salir del mal momento que atraviesa la entidad, incluyendo la salida de jugadores importantes, y al respecto el extimonel de la selección nacional de Holanda explicó:


«No me gusta hablar individualmente de jugadores, tengo que buscar lo mejor para el club, la plantilla más fuerte posible, apuntó Coeman, hay jugadores de cierta edad que podéis tener dudas sobre su rendimiento pero hay que respetar a todos los jugadores y nuestro plan técnico es buscar lo mejor para el club».


Por último el técnico habló sobre su contrato, el cual está fijado por dos años, pero sujeto a las elecciones del club previstas para marzo de 2021 y al criterio del nuevo presidente.


«Primero hay que poner energía en cosas que tienes en tus manos, lo único que puedo hacer es sacar buenos resultados, tengo un contrato de dos años, ya sé que hay elecciones y no puedo hacer nada para tener seguridad pero un entrenador nunca la tiene, Sé que si hay elecciones habrá presidente nuevo pero solo puedo trabajar y si gano seguramente el próximo no tendrá dudas conmigo». concluyó.

Más noticias: