Oficial: Kamala Harris es candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

Washington, 19 ago (Prensa Latina) La senadora de California Kamala Harris, fue confirmada hoy candidata oficial a la vicepresidencia de Estados Unidos en el penúltimo día de la Convención Nacional Demócrata.


Harris, primera mujer afroamericana y con raíces asiáticas que aparecerá en la boleta electoral de uno de los dos partidos tradicionales del país, aceptó la nominación durante su discurso en el evento, que se celebra desde el lunes en su mayoría de forma virtual.


De tal manera es oficial ya el binomio Biden-Harris, pues el exvicepresidente fue nominado la víspera. Ambos enfrentarán a la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence el próximo 3 de noviembre.


Harris, de 55 años, es hija de inmigrantes por lo que su figura le aporta energía a la fórmula de la fuerza azul para movilizar el voto, entre votantes negros, asiáticos y las mujeres, entre otros segmentos importantes dentro del espectro electoral.


En sus palabras de aceptación, la abogada y exfiscal de California rindió homenaje a las generaciones de mujeres negras que han luchado aquí durante décadas por el derecho al voto y allanaron el camino a Barack Obama e Hillary Clinton.


Harris llamó a cambiar el curso de la historia en su país y criticó «el fallido liderazgo de Donald Trump», lo cual -subrayó- costó vidas y medios de subsistencia a los estadounidenses.


«En este momento, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas», enfatizó la candidata a la vicepresidencia.


La Convención, que inició el 17 de agosto, tuvo que alejarse del gran evento debido a la pandemia y se redujo a una reunión en formato reducido en Milwaukee con la mayoría de las intervenciones a través de Internet.


Mañana, en la última jornada, Joseph Biden aceptará desde Delaware su nominación oficial como candidato presidencial demócrata.

Más noticias: