Yo no sabía del dinero: AMLO dice desconocer la procedencia del dinero entregado a su hermano Pio


Un escándalo se cierne sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador quien durante su campaña política y mandato presidencial pregonó que la corrupción y el influyentismo no tendrían cabida en su gobierno. Ahora se ha topado con una piedra en el zapato y esta viene de la mano de su hermano Pío López Obrador. Pues han circulado varios videos fechados en el 2015 donde se le muestra recibiendo dinero para la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador.  

El dinero fue entregado por David León Romero, quien hasta hace poco o dirigía la Coordinación Nacional de Protección Civil y quien estaría a cargo de la nueva empresa distribuidora de medicamentos y equipos médicos del Estado. 
 
En uno de los videos se puede observar a David León, entregarle un paquete a Pio López Obrador al que le asegura que contiene un millón de pesos. Después se ponen de acuerdo para realizar la segunda entrega y le solicita que le informe a Andrés Manuel sobre el“apoyo” que le están otorgando.  
 
En otro vídeo se les observa en un restaurante en donde mientras conversan, le entrega Pio otro sobre amarillo, de acuerdo a las grabaciones se presume que estos pagos se hicieron durante año y medio y ascienden alrededor de dos millones de pesos. Y que estarían destinadas fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones de 2018. 


Al ser cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el dinero entregado a su hermano eran aportaciones de simpatizantes para el movimiento político “en momentos en el que la gente era la que apoyaba, básicamente, nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”. 


Dijo que “Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación; eso se decía en las campañas, todos son lo mismo, todos son iguales, pero no es así, no somos iguales”, sostuvo el mandatario. Al referirse al «caso Lozoya» 
También dijo no saber si el dinero se declaró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “Solo sé que mucha gente aportaba recursos” para la campaña.

Se trataba, de apoyos de la gente para financiar la campaña de Chiapas, gasolinas, equipos de sonidos, etcétera, aseveró. 


Aseguro que ya sabía que estos vídeos serian publicados, por lo que le pidió a David León Romero y a su hermano Pio López Obrador que salgan a aclarar lo sucedió y pidió que el material sea entregado a la fiscalía y que se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente, cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea”. 

 
Tal parece que la luna de miel entre el pueblo mexicano y AMLO se ha terminado pues todo pinta a que el presidente se transformó en todo aquello que crítico de sus adversarios.  

Lo de hoy: