Pronostican lluvia en Estado y Ciudad de México

El pronóstico del clima para este lunes en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 26°C y la mínima de 16°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 23°C y mínima de 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical No. 30, se desplazarán de forma lenta y paralelamente a la costa de Oaxaca. Ambos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco, Guerrero y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente de México y lluvias fuertes en el noroeste, norte y centro del país.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: