Barcelona, España, 25 ago (Prensa Latina) La dirección del Fútbol Club Barcelona manifestó hoy su oposición a la petición del delantero argentino Lionel Messi de abandonar el oncée culé.
Messi envío un burofax a la presidencia del club, en el cual informa que quiere marcharse haciendo uso de una de las cláusulas de su contrato: la posibilidad de romper unilateralmente el vínculo al final de cada temporada.
El club manifiesta que el argentino no puede ejecutar dicho acuerdo, pues la fecha límite fijada era el 30 de mayo y que en estos momentos esa condición no tiene validez.
Sin embargo, el jugador y su entorno alegan que al haber finalizado la temporada en el presente agosto, ese acuerdo tiene validez hasta el día 31 de este propio mes.
En estos momentos el Barcelona se niega a escuchar ofertas por Lionel Messi y se protege con una cláusula de 700 millones de euros.
Tras la debacle del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones ※cayó por 2-8 ante el Bayern Münich※, comenzaron los rumores sobre su posible salida, que posteriormente se intensificaron tras su encuentro con el recién nombrado nuevo técnico blaugrana, Ronald Koeman.
Diversos medios aseguran que Messi le deslizó al exjugador holandés que se ve «más fuera que dentro» del equipo, pese a que Koeman le aseguró contar con él como jugador clave para su proyecto en la próxima temporada.
El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha convocado de urgencia a toda la junta directiva para una reunión extraordinaria y analizar la situación, de la que se mentienen pendientes, sin dudas, seguidores y adversarios de la estrella argentina.
Este martes Messi comunicó al club su interés de abandonarlo y sus asesores legales trabajan para llevar a vías de hecho su deseo, pese a que no se conoce de alguna oferta formal por sus servicios.