Supervisa Profeco farmacias, centros comerciales y funerarias por sobreprecios

Por abusos en los precios de sus productos servicios durante la pandemia, la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) inició procedimientos sancionadores a 420 establecimientos, entre ellos varios supermercados, comercios minoristas y farmacias, así como a 63 funerarias.

La Profeco indicó que estas sanciones son las registradas hasta el mes de julio y la mayoría son por incremento injustificado de los precios o por no respetar los costos exhibidos.

De acuerdo con la dependencia, la principal queja contra las funerarias era por la falta de los contratos que los proveedores deben hacer por ley para establecer las condiciones de los servicios que se prestan y dar confianza a los usuarios.

Las sanciones impuestas por la Profeco, generalmente conllevan a la suspensión de la comercialización de los productos o servicios afectados.

Las denuncias realizadas por los consumidores ante la Profeco, revelan que los productos que más se encarecieron, fueron el maíz, huevo, tortillas, azúcar, frijol, pan, leche, verduras, al igual que productos antisépticos como gel antibacterial, cubrebocas, alcohol, cloro, guantes de látex, jabón, toallitas húmedas, antigripales y vitaminas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: