Dio positivo hijo mayor de Bolsonaro a Covid-19

Brasilia, 25 ago (Prensa Latina) El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo a la Covid-19, según confirmó hoy la oficina de prensa del parlamentario.


Indicó que el senador federal por el estado de Río de Janeiro está sin síntomas y aislado en su casa en Brasilia, donde toma hidroxicloroquina y azitromicina, fármacos sin confirmación médica para tratar a enfermos del patógeno.


Flávio, de 37 años, es el cuarto de la familia Bolsonaro en ser infectado con el virus. Antes, su padre, el hermano menor Jair Renan (de 22 años) y la primera dama, Michelle Bolsonaro, fueron contagiados.


El mandatario ultraderechista y su esposa informaron después de su recuperación. Ana Cristina Siqueira Valle, madre de Jair Renan, también publicó en redes sociales que su hijo está curado.


María Aparecida Firmino Ferreira, abuela de la primera dama, también contrajo la dolencia y falleció hace dos semanas en un hospital de la periferia de Brasilia.


La Fiscalía de Río investiga a Flávio Bolsonaro por su presunta participación en la llamada rachadinha, esquema en el que funcionarios de la Asamblea Legislativa del estado devolvían parte de sus salarios al entonces diputado.


Se sospecha que el senador comandó esa red de corrupción y su exasesor, el expolicía Fabrício Queiroz, sería el operador del plan.


De acuerdo con la investigación, Queiroz recaudó más de dos millones de reales (cerca de 400 mil dólares) que fueron transferidos por 11 empleados entre abril de 2007 y diciembre de 2018 (el 70 por ciento de esta cantidad en efectivo).


Ante los hechos, la Fiscalía procura aclarar si Flávio Bolsonaro contrataba a amigos o familiares como asesores para después exigirles que depositaran en sus cuentas parte de su mensualidad.

Entre los consejeros del senador aparecen una fisicoculturista y un veterinario, que vivían en ciudades distantes de Río, lo cual aumentó las sospechas de fraude.

Te puede interesar: