Al menos dos muertos por protestas en Wisconsin

En la tercera jornada de manifestaciones, la noche de este martes, se produjo un tiroteo en Kenosha, Wisconsin, en medio de las protestas por la muerte de un hombre afroamericano a manos de policías del estado.

El saldo de este tiroteo es de dos personas muertas y una herida, reportó el departamento de policía de Wisconsin, que no reveló la identidad de las víctimas.

De acuerdo con los medios locales, la noche de este martes un grupo de manifestantes se había concentrado frente al Palacio de Justicia del Condado Kenosha y estaban participando en una “asamblea ilegal”, cuando a través de un megáfono, las autoridades intentaron dispersar a los manifestantes, pero se inició una revuelta que acabó con gases lacrimógenos y el tiroteo.

Las autoridades de Kenosha han declarado toque de queda a partir de las 20:00 horas, por lo que la ciudad, de casi 100 mil habitantes, debe respetar el mandato.

Las manifestaciones son por la agresión que sufrió Jacob Blake, quien recibió varios disparos por parte de policías locales, en un suceso que fue grabado en video y ha causado conmoción en todo el país, encendiendo de nuevo las protestas violentas en el país.

El incidente en el que resultó herido Blake, ocurrió cuando agentes de la policía de Kenosha atendían un llamado por un incidente doméstico, el hombre involucrado en el percance fue baleado cuando abría la puerta de su camioneta donde estaban sus tres hijos menores de edad.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: