Washington, 26 ago (Prensa Latina) El fenómeno meteorológico Laura se convirtió en un peligroso huracán de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson y se prevé que continúe fortaleciéndose mientras se acerca a los Estados Unidos, alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes.
En un aviso público esta mañana, dicha entidad informó que podría convertirse en categoría cuatro durante la jornada de hoy, pero se espera un debilitamiento después de que toque tierra.
A las 07:00 hora local, el ojo del huracán se localizó cerca de la latitud 26,4 norte, longitud 91,4 oeste, con un movimiento hacia el noroeste cerca de 24 km / h, precisó el Centro Nacional de Huracanes.
La entidad pronostica que se acerque a las costas de Texas y el suroeste de Louisiana esta noche, y se mueva hacia el interior.
Insisten en que habrán marejadas potencialmente catastróficas, con vientos extremos, y se esperan inundaciones a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche.
Datos de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y los aviones Hurricane Hunter de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos de Laura han aumentado a cerca de 185 km/h, con rachas más fuertes.
Las marejadas ciclónicas y los vientos con fuerza de tormenta tropical se sentirán desde esta tarde sobre el este de Texas y Louisiana, por lo cual el Centro Nacional de Huracanes reitera que se deben apresurar los preparativos en las próximas horas para proteger la vida y la propiedad.
En la noche del 24 de agosto, Laura salió del territorio de Cuba, aún como tormenta tropical, rumbo al Golfo de México.
Más noticias: