Cine de México triunfa en Festival de Málaga

Madrid, 29 ago (Prensa Latina) El 23 Festival de Cine de Málaga otorgó hoy el premio al mejor largometraje iberoamericano a la cinta, Blanco de verano, del mexicano Rodrigo Ruiz Patterson, durante la entrega de los principales galardones al séptimo arte regional.


Igualmente, el jurado del reconocido evento fílmico confirió el lauro a Mejor director por su película El diablo entre las piernas al notable realizador azteca Arturo Ripstein, quien mereció el Premio Retrospectiva del certamen.


Entre los reconocimientos nacionales destaca la entrega de la Biznaga de Oro y el premio especial del jurado a las directoras Pilar Palomero e Iciar Bollain, por sus largometrajes Las niñas y La boda de Rosa, respectivamente.


Asimismo, el Festival concedió el premio al mejor actor de manera compartida a los argentinos Alberto Amman y Pablo Echarri, que encabezan el elenco de la cinta El silencio del cazador.


Por su parte, la Biznaga de Plata a la mejor actriz correspondió, «ex aequo», a la brasileña Regina Casé y la española Kiti Mánver por sus interpretaciones en los filmes Tres Veranos y El inconveniente,  ganador del premio del público y otros cuatro galardones en el evento que finaliza el 30 de agosto.

Más noticias: