Envía Corte Suprema caso penal de Uribe a Fiscalía de Colombia

Bogotá, 31 ago (Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia de Colombia envió hoy a la Fiscalía el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por supuesta manipulación de testigos, informaron hoy medios locales.


El semanario Voz, órgano del Partido Comunista Colombiano, divulgó la noticia en su cuenta en Twitter, en la que criticó la decisión del alto tribunal por favorecer el pedido de la defensa del también exsenador.


Por su parte, la emisora local 360 Radio publicó en su versión digital que uno de los abogados de Uribe opinó recientemente que la Corte Suprema perdió su competencia sobre el caso cuando este renunció a su curul como senador.


El diario colombiano El Tiempo explicó, a su vez, que la capacidad del máximo tribunal ahora solo será si los supuestos delitos se vinculan a Uribe cuando era congresista.


El también fundador del gobernante Centro Democrático (derecha) cumple arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto en un caso por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.


Los testigos supuestamente sobornados acusarían a opositores y encubrirían la participación de Uribe en la creación y accionar de grupos paramilitares.

Este lunes, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó que el Departamento de Defensa tenía información desde 2004 de los posibles vínculos del entonces presidente con grupos paramilitares.

Más noticias: