Trump compara violencia policial con jugadores de golf

Washington, 1 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, provocó hoy críticas en las redes sociales por comparar el uso de la fuerza letal por parte de policías con jugadores de golf que fallan en un hoyo.


El mandatario republicano se refirió al tema luego de a finales del mes pasado que un agente de Kenosha, Wisconsin, le disparó siete veces por la espalda y dejó parcialmente paralizado al afronorteamericano Jacob Flake, en un hecho que provocó más protestas contra la brutalidad policial.


Durante una entrevista este lunes con la cadena de televisión Fox News, el mandatario republicano nuevamente salió en defensa de las fuerzas del orden, al decir que los oficiales en Estados Unidos están sitiados porque ocasionalmente se «atascan» y cometen errores.


Según el jefe de la Casa Blanca, los policías se equivocan, y eso hace que los medios solo pongan el foco en «una manzana podrida», en lugar de en los «10 mil grandes actos» que realizan los agentes.


Quiero decir, ¿no podrían haber hecho algo diferente? ¿No podrían haber luchado con él? Mientras tanto él podría haber estado buscando un arma y, ya sabes, hay una gran cosa ahí, añadió sobre el caso de Blake.


«Se atascan. Es como en un torneo de golf, cuando no aciertan un putt (golpe dado a la pelota para meterla en el hoyo) a tres pies», agregó.


Ante ese comentario, su entrevistadora, la conservadora Laura Ingraham, le preguntó al mandatario: «¿No está comparándolo con el golf, porque eso es lo que dirían los medios?»


No, estoy diciendo que la gente se atasca. Podrías ser un oficial de policía durante 15 años y, de repente, te enfrentan. Tienes un cuarto de segundo para tomar una decisión. Si no tomes la decisión y te equivocas, estás muerto, sostuvo Trump.


Yo nunca olvidaré mi peor ronda de golf. Estaba bajo mucha presión, y en el decimoquinto hoyo, en lo que habría sido un golpe fácil, me atasqué y le disparé a alguien siete veces en la espalda, escribió con ironía en Twitter Robert Maguire, directivo de la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.


Sabes que las cosas van mal cuando Laura Ingraham tiene que salvar al presidente de decir cosas estúpidas, sostuvo en esa misma red social el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer.


Trump compara el asesinato policial de negros desarmados con fallar un putt de tres pies. ÂíBien! ÂíAhora sabemos por qué juega tanto al golf!, manifestó en la misma plataforma el actor y comentarista político DL Hughley.


Fallar un golpe a la pelota es exactamente lo mismo que disparar de forma deliberada a un hombre desarmado siete veces en la espalda en frente de sus hijos y paralizarlo de por vida, dijo, por su parte, el usuario Charles Gaba.

Más noticias: