Registra Grecia su primer caso de Covid-19 en campo de migrantes

Las autoridades griegas reportan el primer caso de coronavirus en su mayor campo de migrantes, donde viven 13 mil solicitantes de asilo.

Atenas, 02 de septiembre de 2020.- Autoridades de Grecia anunciaron que hoy se registró el primer caso de coronavirus en su mayor campo de migrantes, conocido como el Moria, donde habitan 13 mil solicitantes de asilo en la isla de Lesbos, en condiciones precarias.

Un hombre somalí de 40 años dio positivo”, dijo una fuente del ministerio de Migración.

El hombre refugiado recién regresó de la Isla de Atenas.

Asimismo, el mes pasado se registró otra infección en el campo de la isla de Quíos, donde un hombre de 35 años proveniente de Yemen, resultó contagiado.

También se registraron varios casos letales de coronavirus en campos de Grecia continental, incluyendo 150 infecciones de migrantes en el mes de abril en un hotel del Peloponeso.

Los campos en las islas estarán en teoría bajo confinamiento hasta el próximo 15 de septiembre, con acceso limitado. Sin embargo, en Moria muchos de los solicitantes de asilo duermen en tiendas en un bosque de olivos a las afueras de los muros del campo, donde es más difícil aplicar restricciones.

Para ello, organizaciones de derechos, así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, han solicitado en varias ocasiones se reduzca el número de personas confinadas en los campos.

Foto:@elespectador

Las autoridades de salud han dicho que las personas que llegan a las islas son puestas en cuarentena en edificios separados, con la finalidad de evitar un mayor riesgo por contaminación en todo el campo.

Para finalizar, con 271 fallecimientos por Covid-19, Grecia sufrió en menor proporción que otros países europeos, donde hasta ahora nadie ha muerto por la enfermedad en un campo de migrantes.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: