Trabaja Ciudad de México en la recuperación económica

México, 3 sep (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó hoy un plan de reactivación económica para el bienestar y la realización de proyectos prioritarios en conjunto con la iniciativa privada.


Figuran entre ellos la construcción de viaductos elevados, uno en la carretera a Puebla, y otro en Periférico Oriente, así como un programa de empleo temporal.


La mandataria capitalina señaló que se considera una inversión de poco más de 100 mil millones de pesos (cuatro mil 550 millones de dólares) con la meta de crear 300 mil empleos directos en lo que resta del año y los primeros meses de 2021, para resarcir las 220 mil plazas laborales perdidas durante la crisis sanitaria.


Con un 75 por ciento en la inversión de la iniciativa privada, se tiene prevista además de la conexión en la carretera a Puebla, otra vialidad elevada será en Periférico Oriente hacia Texcoco para conectar las distintas carreteras al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en coordinación con el vecino estado de México.


Respecto del programa de empleo temporal denominado Mejorando la ciudad, se ofertarán plazas para la eliminación de grafitis, atención de áreas verdes, limpieza en parques, camellones, estaciones del Metro y plazas públicas, entre otros.

ENTÉRATE: