Vuelve Coutinho a entrenar con Barcelona y pudiera quedarse

Barcelona, España, 4 sep (Prensa Latina) El centrocampista brasileño Philippe Coutinho volvió a entrenar hoy con el Barcelona tras regresar de su cesión con el Bayern Múnich, y su continuidad en el club azulgrana es cada vez más posible.


De acuerdo con el diario deportivo Sport, el jugador brasileño se incorporó antes de lo previsto a la pretemporada culé, lo que demuestra sus ganas de convencer a Ronald Koeman (nuevo entrenador del club) y poder quedarse para ser importante en el nuevo proyecto del Barça.


La campaña pasada, Coutinho ganó el triplete con el Bayern y participó en la masacre contra el Barcelona en la Champions, cuyo final devino en marcador 8-2, con par de tantos del internacional brasileño.


Ahora, insiste Sport, tanto Barça, como el técnico holandés, como el jugador brasileño deberán decidir qué hacer, aunque todo apunta a que Coutinho seguirá en el conjunto azulgrana con el deseo de por fin poder ser importante en el Camp Nou.


Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool por una cifra cercana a los 160 millones de euros.


Desde su arranque en la entidad blaugrana, su cartel de superestrella (avalado por la gigantesca cantidad de dinero que se pagó por él) quedó en entredicho y su rendimiento jamás alcanzó una estabilidad de élite.


En la temporada 2019-2020, el Barcelona decidió cederlo al Bayern Múnich con opción de compra opcional, pero finalmente la entidad bávara no hizo efectiva esa cláusula y envió de vuelva al jugador hacia la Ciudad Condal.


A priori, el Barcelona quería venderlo al mejor postor, pero la crisis global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus dejó a la mayoría de los clubes sin el músculo financiero para afrontar la contratación de Coutinho, quien, al parecer, tendrá una segunda oportunidad en el Camp Nou.

Lo de hoy: