Lidera Roglic el Tour de Francia, Bernal es el segundo

Laruns, Francia, 6 sep (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) pasó hoy a liderar el Tour de Francia tras correrse en los Pirineos la novena etapa, en la cual el colombiano Egan Bernal (Ineos) escaló al segundo puesto.


En el tramo montañoso de 153 kilómetros entre Pau y Laruns, que incluyó dos puertos de primera categoría, dominó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien con sus 21 años se convirtió en el más joven en ganar una etapa en la Grande Boucle en este siglo.


Detrás del vencedor parcial cruzó la meta su compatriota Roglic, nuevo portador del maillot amarillo, después de varias jornadas del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) como puntero en la clasificación general.


Por su parte, Bernal, el campeón vigente del Tour de Francia, entró cuarto en Laruns y es sublider a 21 segundos de Roglic, dos de los grandes favoritos a conquistar la edición 107 del clásico.


Entre los equipos, el Movistar desplazó de la cima a EF Pro Cycling.
Mañana será la primera de las dos jornadas de descanso de la carrera prevista a 21 etapas, con cierre el 20 de septiembre en los parisinos Campos Elíseos.

Más noticias: